Elysium

El término Elysium se refiere a los Campos Elíseos, una sección paradisiaca del inframundo en la mitología griega, el lugar sagrado donde las almas inmortales de los hombres virtuosos y los héroes han de pasar la eternidad en una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos. Se decía que los dioses descansaban en estas praderas libres de pecado, maldad y deseos terrenales. En este lugar de paz no se conocía la muerte.
También los egipcios hablaban de ello. La campiña o marisma de Aaru era el lugar paradisiaco donde reinaba Osiris y morada también de otros dioses importantes: “Pon tu morada en la Campiña de las Ofrendas, entre las estrellas imperecederas"

Tenemos paraísos que están al lado de casa, amaneceres y atardeceres únicos, colores espectaculares en todas las estaciones del año y una luz mágica. 
Y lo tenemos a un paso, a la vuelta de la esquina, en nuestra campiña, nuestro Campo Eliseo. Sólo hace falta detenerse y observar, buscar el instante preciso en el que la luz y el paisaje se funden en uno regalándonos esa instantánea única y maravillosa que agita nuestros sentidos y aplaca nuestro alma.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario