Vigías de la Campiña

Vigías de la Campiña es un retrato de nuestra memoria y un homenaje a nuestra tierra y a la gente que trabaja y que ha trabajado en ella. Estos árboles, (encinas, eucaliptos y olivos) algunos centenarios, (otros ya no existen por que los han cortado) han observado inmóviles el paso del tiempo, los años de guerra, de carretas tiradas con bestias llevando a los trabajadores a los cortijos aledaños, de sufrimiento y trabajo, de regeneración, de años de mucha agua y de otros de sequía, vigilando cosechas de tabaco, trigo, girasol, maíz y olivos, de conversaciones a la sombra de sus ramas o de reflexiones de pastores con su única compañía. Y muchos siguen ahí, perennes, viendo pasar el tiempo y como la tierra de la que ellos también se alimentan sigue dando su fruto y siendo el sustento de poblaciones enteras, y que ahora si cabe, cobra más valor después de burbujas y crisis industriales.





















4 comentarios:

  1. Sé que el blog cerraré pronto pero aprovecho la oportunidad para decirte (aunque ya lo sabes) que me parecen impresionantes :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis!!!
    Creia que te había contestado pero el dichoso móvil no publico el comentario.
    No cierro el blog, solo he aprovechado para direccionarlo en un dominio propio y estoy reestructurandolo un poco para hacer mas visibles las series como esta del Vigía.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar